Ir al contenido principal

Cómo cuidar el cabello en casa

Lucir un cabello descuidado o sucio no es la mejor carta de presentación.

 La adicción a la planchas y al secador de pelo sumado con el uso de productos quimicos hasta una mala alimentación pueden hacer estragos en tu pelo, así que mejor aprende cómo cuidar el cabello para que luzca más fuerte y sano.

Los consejos que te presentamos en este post también te enseñarán cómo cuidar el cabello para que crezca mucho fuerte y más rápido.
  • Elige los productos adecuados. Encuentra un champú que sea el adecuado para tu tipo de cabello. Si te tiñes, intenta usar tintes de buena calidad. 
  • Habla a tu peluquero que seguramente recomiende  para ti.Luego a cada lavado, desenreda delicadamente el cabello con un peine de dientes anchos. Hazlo despacio, sin prissa y con delicadeza para quitar hasta el último nudo cuando esté seco, 
    • cepilla tu cabello al levantarte y al acostarte para remover la suciedad y también estimular la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, que es la responsable del crecimiento sano del cabello.
    • Para que tu cabello se vea brillante, fuerte y suave, tienes que lavarlo con champú  rico en proteínas, queratina o aminoácidos. varia en la selección del champús, algunas veces el cabello se acostumbra a un champú y deja de hacer el mismo efecto.
    • Si tienes el pelo largo, aplica acondicionador o crema para el cabello en las puntas para quitar los nudos. Un poco de acondicionador en las puntas te será suficiente para que el cabello luzca más suave. Enjuaga con agua fría para que sea vea más brillante.
    • Visita al peluquero, pero no necesariamente para hacerte un super peinado. Tan solo corta las puntas del cabello regularmente para quitar los signos de cabello dañado y para que éste crezca más rapido y sano.
    • Evita el secador, pues el aire caliente daña el cabello la plancha de pelo solo en ocasiones puntuales. 
    • Si te preguntas cómo cuidar el cabello, seguir una alimentación saludable.
    •  La forma como nos alimentamos se refleja en la salud de nuestro cabello, por eso consume alimentos ricos en proteínas, calcio, hierro y vitamina E, para lucir una cabellera fuerte, sana y brillante.
    Estos son algunos de los hábitos que tienes que incorporar a tu rutina para tener un cabello más saludable.

    Pero recuerda no existe un patrón que seguir eres livre para llevar el cabello con más te guste..
    Lo más importante para todos los tipos de cabello es la hidratación y cuidado por fuera y por dentro.

    Fuente Vivirsalud.com
     por @patryshair

    Entradas populares de este blog

    Contacto

    Patry´s Beauty Profesional
    +Patry ́s Beauty Sl
    @patrysbeauty

    Citas, eventos y reuniones en Madrid, viajes fuera de España confirmar con dos semanas de antelación.

    15 trucos para el cabello afro y rizados

    Para lograr rizos definidos y un cabello saludable, necesitas cuidados específicos para cabellos afros y rizados.  La versión de la Marie Claire americana listou 15 tips que hará una diferencia notable en el cuidados del los cabellos rizados.  1. En el momento de desenredar el cabello rizado, utilize los dedos o un peine al inves del cepillo. Eso evita que el pelo se rompa y preserva la forma natural de sus rizos.  2. Empiece siempre peinadolo desde de las puntas hacia arriba y desde de la parte de nuca hacia la coronilla. Porque es más fácil de desarrendar desde de las puntas del cabello. 3. Antes de entrar en la ducha, aplique un condicionador de hidratación profunda en todo el cabello y una gorra.Ducharte todo el cuerpo normalmente. El vapor de la ducha ayudará a vapor potencializar el efecto de la hidratación. 4. Mescle una pequeña cantidad de champu sin sulfatos y acondicionador para hacer tu propio acondicionador de limpieza, que lava suavemente y hidrata profundamenteAplique la …

    Patrys Hair Madrid