Ir al contenido principal

QUE ES EL PH?



El pH (resumiendo muy por encima) viene a ser el grado de acidez o alcalinidad de una solución o materia (y no me preguntéis más porque soy de letras y he tenido que buscar esta información en la Wikipedia xDDD)  Un pH de 7 es esencialmente neutro, no es ni ácido (pH bajo) ni alcalino (pH alto). El pH de la piel y el cabello de los humanos suele estar entre 4.5 y 6. Como podéis ver en la tabla, cualquier sustancia con un pH neutro, es más alcalina que el cabello:




Por ejemplo el pH del agua es prácticamente neutro. Su posición en la escala  la hace 100 veces más alcalina que la piel y el cabello. El bicarbonato, amoniaco y la sosa cáustica son sustancias altamente alcalinas, con un pH alto.


Las sustancias alcalinas abren la cutícula del cabello, que se abre como una piña piñonera. Esa es la razón por la cual muchos tintes contienen amoniaco, ya que así las partículas de color se depositan en la estructura capilar. También los desrizantes y permanentes (que contienen sosa cáustica) actúan así, ya que con la cutícula abierta es más fácil modificar la estructura capilar. De ahí la importancia de usar un champú neutralizante tras este tipo de procesos para recuperar el pH natural, o que muchos acondicionadores contengan un pH más ácido para dar brillo.  Las cremas depilatorias, por ejemplo, suelen tener un pH del 12, tan elevado que disuelve el cabello literalmente.


Sin embargo, el agua no es lo suficientemente ácida para rebajar el pH y muchas veces, las cutículas no quedan lo suficientemente cerradas, de ahí el cabello se vuelve poroso, frágil y quebradizo. El jabón en pastilla también provoca este efecto en el cabello, al contener sosa cáustica, por eso no es demasiado recomendable para lavarse el cabello. O el agua de mar (debido a la sal), por eso se nos queda el cabello hecho un estropajo cuando vamos a la playa. Los champús también contienen detergentes alcalinos, por eso necesitamos usar un acondicionador después.


Un truco fabuloso para conseguir que las cutículas queden cerradas y el cabello quede brillante, suelto y sedoso, es bajarle el pH con un aclarado ácido, es decir, añadir un chorrito de vinagre o zumo de limón en el último aclarado. Yo he probado con vinagre, y el efecto es inmediato, el cabello se me desenreda solo y se vuelve sedoso y manejable entre mis manos. También se puede probar con zumo de limón, aunque este es un poco más fuerte y puede resecar el cabello. O sino también podéis añadir un chorrito de miel, su pH ácido da un brillo fabuloso al cabello y además es muy rico en nutrientes. El enjuague con aguamiel no sólo no queda pegajoso (doy fe) sino que además he comprobado que ayudar a estirar un poco los rizos.




Este truco es muy útil para que el tinte dure más, ya que lo retienen dentro de la estructura capilar durante más tiempo.


Debo avisar no obstante, que no hay que abusar de este remedio, ya que las sustancias ácidas pueden terminar resecando y corroyendo el cabello si abusas de ellas. Con usar este método una vez por semana debería ser suficiente.


Yo estoy muy sorprendida con los resultados, lo hago una vez por semana y me encanta cómo me deja el cabello. Y en cuanto al olor del vinagre, no hay de qué preocuparse, al cabo de un rato no huele a nada y menos aún si el champú y el acondicionador que has usado contienen perfume. Sino siempre podréis usar vinagre de manzana, que tiene un olor más suave, o miel, o zumo de limón. Animaos a probarlo y ya me diréis, vuestro cabello os lo agradecerá.




Más información: http://es.ask-schwarzkopf.com/education/articles/14
Artículo escrito y cedido por Elisabeth de El Beauty Blog de Eli 

Entradas populares de este blog

Extensiones con pelo Natural - color personalizado

Extensiones con pelo Natural

Las extensiones de cabello soncabellos postizos, naturales o sintéticos, con diferentes técnicas se unen al propio cabello para conseguir pelos largos en pocas horas. Son utilizadas para conseguir más volumen en el cabello y para dar más longitud en melenas cortas o cubrir zonas con poco cabello. Las extensiones de cabello pueden ser de cabello natural (humano) o sintéticas (fibra). 

Conoce las diferencias tanto de uso como de mantenimiento que hay entre estos tantos métodos de EXTENSIONES DE CABELLO, conocemos diversas técnicas.

Las extensiones de cabello natural nos dan la posibilidad de realizar  cualquier tipo de trabajo ya que su morfología es idéntica al que tenemos en nuestra cabeza, por lo cual, podremos rizarlo con planchas, y tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color al cabello.


Las extensiones de pelo sintético, al ser de fibra o plástico, no nos permiten este tipo de variaciones, tan sólo de una m…

Contacto

Patry´s Beauty Profesional
+Patry ́s Beauty Sl
@patrysbeauty

Para citas en peluquerías y a domicilio, envíanos un whatsApp al + 34 695018992
Respuestas a las 10 de la mañana del otro dia.
Citas y eventos en Madrid, Viajes fuera de España confirmar con dos semanas de antelación.



Keratin KMX - Alisado Brasileño sin Formol

El innovador Alisado Brasileño con keratin KMX fabricado en Brasil está desarrollado con la más alta tecnología para conseguir un alisado gradual, sin modificar la fibra capilar.
Es compatible con todos los tipos de cabello, incluso teñidos.

Su fórmula exclusiva no contiene formol, está enriquecida con Keratin KMX, aminoácidos, aceites de argán y aguacate.
Se activa con el calor del secador y la plancha de pelo para obtener un cabello menos encrespado y con más brillo.
Con la correcta aplicación obtendrás una alisado gradual de hasta 14 semanas.




www.keratinkmx.com
@patryshair
@keratinkmx
+34 695018992