Ir al contenido principal

Cuidado del cabello en el Verano

Los rayos U.V.A son tan perjudiciales para nuestra piel como para nuestro pelo. 
Es cierto que el pelo es algo estético y la piel también es salud, pero debes saber que el sol no sólo daña el color y el brillo de tu cabello. También afecta al cuero cabelludo y a la hidratación.

Para empezar devemos saber cómo mantener un pelo sano y brillante durante el verano. 
Lavarlo después de la playa, piscina o deporte o no lavarlo ( mis mejores veranos ha sido con el cabello lleno de sal ;)  Pero luego doble hidratación de preferencia natural.  
La sal y el cloro debilitan mucho el color del cabello natural, teñido o con mechas.  
Es por eso que los dermatólogos recomienda utilizar productos específicos para proteger el cabello de la exposición solar. 
Champús y acondicionadores post piscina o praia. Es buen aliado para las más vanidosas. 
¿Cómo evitar que el sol estropee nuestro pelo en verano?
Podemos encontrar cremas, geles y sprays que contienen filtros solares para protegerlo de manera efectiva. 
Además, siempre recomiendo protegerse del sol con pañuelos, sombreros o gorras. 
Es necesario utilizar un protector solar para el cabello con el factor adecuado y aplicarlo antes de llegar a la playa. 
Otro de los consejos a seguir es el de aplicar una vez a la semana una mascarilla hidratante para el cabello, además de usar en verano un acondicionador sin enjuague para rehidratar las puntas.
¿Cuál es el procedimiento a seguir tras tomar un baño en la playa o piscina? 
Es aconsejable enjuagarse el pelo con abundante agua tibia y champú, ya que los restos de arena tienen a secarlo. 
No déjalo mucho tiempo mojado con agua del mar o de la piscina, ya que debilita el color natural del cabello y lo reseca. 
Tampoco hay problema en que se lave el pelo todos los días, a condición de que se haga con un champú suave, con PH neutro 5,0 ó 5,5. Es normal que con el calor lo lavemos con mayor frecuencia.
Además, siempre es recomendable utilizar una máscarrila capilar concentrada em líquidos, ceramidas, colágenos, agentes hidratantes y emulsionantes.
Productos que incluyan en sus fórmulas antioxidantes como las vitaminas A, C, E, hidrolizado de colágeno. 

Si no quieres que el sol modifique el color ¿Cómo se puede evitar?
Los sprays también ayudarán a proteger tu cabello durante el verano, siendo especialmente indicados para las melenas teñidas o con mechas. 
Es importante teñir en el verano un tono más oscuro del habitual para que al decolorarse con el ambiente de la playa disimule el contraste.
¿Necesitan los mismos cuidados el pelo que el cuero cabelludo?
Sí, los mismos.
 Lo más importante es evitar lociones o sustancias que irriten el cuero cabelludo, más aún en aquellas pieles muy sensibles o atópicas que con el sol pueden sufrir de dermatitis, eczemas o queratosis actínica.
¿Qué hacer para evitar la deshidratación del cabello y el cuero cabelludo?
Seguir una dieta rica en agua y en la que no falten frutas, verduras y líquidos como zumos naturales. Todo esto es fundamental junto a la aplicación de mascarillas reparadoras y protectoras por todo el cabello.
¿Debemos ingerir algún tipo de vitaminas para que el pelo esté más fuerte y sano en verano?
Para proteger la piel debemos utilizar filtro solar de acuerdo con nuestra piel. Los pañuelos siempre será lo más en estilo y protección. 
No abusar del sol, la mejor hora es de la mañana hasta las 10 y final de la tarde. 
Ya tosté mucho en el sol, queria todo el sol para mi, pero después no podía ni durmir, mi sentía un pimiento assado a toda regla. Ahora soy más consciente y hasta obsesiva, nunca sin protección 15. Mínimo... 
Besitos de Sol 
@patryshair 
Fuente Web
 Vera lucia and patryshair 

Entradas populares de este blog

Extensiones con pelo natural

Que tipo de extensiones de cabello hay?
Las extensiones de cabello son   : 

cabellos postizos, naturales o sintéticos, con diferentes técnicas se unen al propio cabello para conseguir pelos largos en pocas horas. 

lax extensiones de cabello son utilizadas para conseguir más volumen en el cabello y para dar más longitud en melenas cortas o cubrir zonas con poco cabello. Las extensiones de cabello pueden ser de cabello natural (humano) o sintéticas (fibra). 

Conoce las diferencias tanto de uso como de mantenimiento que hay entre estos tantos métodos de EXTENSIONES DE CABELLO, conocemos diversas técnicas.

Las extensiones de cabello natural nos dan la posibilidad de realizar  cualquier tipo de trabajo ya que su morfología es idéntica al que tenemos en nuestra cabeza, por lo cual, podremos rizarlo con planchas, y tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color al cabello.


Para este caso se deben utilizar unas planchas especiales con regulador de temp…

Alisado con Keratina en Madrid

El Alisado K es desarrollado por la estilista Brasileña Patricia Alves que ha empezado con sus novedosos alisados en 2003, en la Peluqueria Aguas de la Calle Hortaleza, 10 en Madrid - España.

Patrys como es conocida entre sus clientes ha trabajado por muchos años con la Cadena internacional MARCO ALDANY, después de mucho trabajo abrió la primera Peluqueria Brasileña en Madrid especialista en alisados y deriszantes de cabello nel mítico bairro de MALASAÑA.
Con toda la experiencia adquirida con el Salon de Belleza Patry´s del Mercado de Fuencarral. Emprendedora y valiente como siempre...  Patricia Alves partió hacia nuevos desafios creando su propia marca de Keratina y alisados de uso profesional. Siempre con ayuda de profesionales y proveedores de lo más PRO, Patry´s Beauty trabaja con una equipe competente con profesionales de diversas áreas y los mejores proveedores para tener satisfecho los verdaderos jefes...  (los clientes).
Alisado Brasileño con Keratin KMX PRO www.keratinkmx.com


15 trucos para el cabello afro y rizados

Para lograr rizos definidos y un cabello saludable, necesitas cuidados específicos para cabellos afros y rizados.  La versión de la Marie Claire americana listou 15 tips que hará una diferencia notable en el cuidados del los cabellos rizados. 
1. En el momento de desenredar el cabello rizado, utilize los dedos o un peine al inves del cepillo. Eso evita que el pelo se rompa y preserva la forma natural de sus rizos.  2. Empiece siempre peinadolo desde de las puntas hacia arriba y desde de la parte de nuca hacia la coronilla. Porque es más fácil de desarrendar desde de las puntas del cabello. 3. Antes de entrar en la ducha, aplique un condicionador de hidratación profunda en todo el cabello y una gorra.Ducharte todo el cuerpo normalmente. El vapor de la ducha ayudará a vapor potencializar el efecto de la hidratación. 4. Mescle una pequeña cantidad de champu sin sulfatos y acondicionador para hacer tu propio acondicionador de limpieza, que lava suavemente y hidrata profundamenteAplique la …

Google+ Followers

Patrys Hair Madrid