Ir al contenido principal

Tratamientos para cabello seco y dañado



Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen brillo y con el uso de un champú suave y un acondicionador presentará un aspecto saludable.
Hasta puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos.El problema es cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.


¨les recordando en Patrys Studio Hair tenemos los mejores tratamientos para recuperacion del cabellos en general "


El pelo reseco puede ser una consecuencia de laciados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.


Tratamientos naturales para cabello seco y dañado

* Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.
Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.

* El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.ç


* El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezcado con miel o con yema de huevo.Dejarlo en el pelo entre 20 y 30 minutos y luego se lava en forma normal.


* Nosotras en la pelu tenemos varios productos para realizar baños de crema, mascarillas y cremas o aceites que se dejan en el cabello sin enjuagar, éstos resultan más agradables de usar que los tratamientos caseros.
Te vamos a contar un secreto para recuperar el cabello cuando está muy reseco, antes del lavado y con el pelo seco aplicate una crema, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora.Realizas luego el lavado en forma habitual y en lugar de acondicionador utilizas la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo.
Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.


* Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.Vitaminas para mejorar el cabelloCuando el organismo tiene carencia de vitaminas esto se refleja en la uñas, la piel y también en el cabello.Las vitaminas para mejorar el cabello las encuentras llevando una alimentación correcta o recurriendo a los suplementos vitamínicos, si no llevas una dieta que contemple todos los requerimientos.Cuando el cabello sin causa aparente se ve opaco, sin vida, quebradizo o con puntas florecidas, es una señal evidente de que se están teniendo carencias de algunas vitaminas.Posiblemente no estés comiendo las frutas, verduras y alimentos que contengan todos los requerimientos de tu organismo.

Además de los cuidados externos el cabello necesita de las vitaminas para estar sano, fuerte y con brillo, en caso contrario la fibra capilar se debilita y comienza a partirse presentando puntas florecidas y aspecto resquebrajado.Vitaminas para el cabello


* Vitamina A – Esta vitamina la encuentras en alimentos como hígado, carne, lácteos, zanahorias, calabaza, melón, melocotón, tomate y verduras e hoja verde como espinaca, bróccoli, lechuga, etc.


* Vitamina B – Se encuentra principalmente en los cereales integrales como la avena, trigo y arroz.En la soja, nueces, guisantes y lentejas.


* Vitamina E – Esta es llamada la vitamina de la belleza por su poder antioxidante, la contienen principalmente los frutos secos y las semillas, nueces, avellanas, almendras.También la encuentras en los aceites de soja, girasol, sésamo y oliva.



* La levadura de cerveza posee propiedades que actúan directamente en la salud de la piel, uñas y cabello, se puede consumir en cápsulas, los resultados se observan alrededor de la tercer semana.
te dejamos la dica se quiereS un diagnostico profesional, no olvides de pasar por la calle fuencarrAl 45 nel PATRYS STUDIO HAIR MADRID, ai seguramente saldrá con el pelo hidratando e con mucho brillho .












Entradas populares de este blog

Extensiones con pelo Natural - color personalizado

Extensiones con pelo Natural

Las extensiones de cabello soncabellos postizos, naturales o sintéticos, con diferentes técnicas se unen al propio cabello para conseguir pelos largos en pocas horas. Son utilizadas para conseguir más volumen en el cabello y para dar más longitud en melenas cortas o cubrir zonas con poco cabello. Las extensiones de cabello pueden ser de cabello natural (humano) o sintéticas (fibra). 

Conoce las diferencias tanto de uso como de mantenimiento que hay entre estos tantos métodos de EXTENSIONES DE CABELLO, conocemos diversas técnicas.

Las extensiones de cabello natural nos dan la posibilidad de realizar  cualquier tipo de trabajo ya que su morfología es idéntica al que tenemos en nuestra cabeza, por lo cual, podremos rizarlo con planchas, y tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color al cabello.


Las extensiones de pelo sintético, al ser de fibra o plástico, no nos permiten este tipo de variaciones, tan sólo de una m…

Contacto

Patry´s Beauty Profesional
+Patry ́s Beauty Sl
@patrysbeauty

Para citas en peluquerías y a domicilio, envíanos un whatsApp al + 34 695018992
Respuestas a las 10 de la mañana del otro dia.
Citas y eventos en Madrid, Viajes fuera de España confirmar con dos semanas de antelación.



Keratin KMX - Alisado Brasileño sin Formol

El innovador Alisado Brasileño con keratin KMX fabricado en Brasil está desarrollado con la más alta tecnología para conseguir un alisado gradual, sin modificar la fibra capilar.
Es compatible con todos los tipos de cabello, incluso teñidos.

Su fórmula exclusiva no contiene formol, está enriquecida con Keratin KMX, aminoácidos, aceites de argán y aguacate.
Se activa con el calor del secador y la plancha de pelo para obtener un cabello menos encrespado y con más brillo.
Con la correcta aplicación obtendrás una alisado gradual de hasta 14 semanas.




www.keratinkmx.com
@patryshair
@keratinkmx
+34 695018992