Ir al contenido principal

10 consejos para todos los tipos de cabello































Hay muchos cuidados que tenemos que adoptar para conseguir un pelo mas saludable y hermoso, no importa el tipo de pelo que tengas aqui tenemos 10 consejos para cuidar todos los tipos de pelo.

  • Lávate el pelo con cuidado 

Tratarlo bien es necesario, utilize productos para tu tipo de cabello.

Hay varias líneas de champú y acondicionadores para cabello liso, rizado, muy rizado, graso, teñido, reseco, tratados químicamente y otros.

No lave con agua muy caliente y trata de no lavarlo todos los días.
 Siempre enjuague bien el cabello después del champú y acondicionador. 

Hidratarlo con una buena mascarilla. Utilice siempre agua fría ya que ayuda a cerrar las cutículas del cabello y aportar brillo.

  • Seca tu cabello con secador frio

En la hora de secar el cabello para eliminar la humedad, es recomendado es el secador frio, utilize un producto termo activado para proteger así los daños causados por el calor del secador y plancha.
Con el secador en manos alejalo 15cm del cuero cabelludo.
Utilize la plancha solo se for necesario y evite déjalo por mucho tiempo sob el cabello, maximo 3 pasadas de plancha por mechon.

  • Corte la puntas con regularidad 

Para dejar siempre tu cabello sano, fuerte que no aparesca la tan temidas puntas abiertas,  corte la melena a cada tres meses, Haga un corte de acuerdo a su cara, porque el pelo es el "marco" de la cara de cualquier persona y merece cuidado.

  • Hidrata tu cabello

Es necesario hacer hidrataciones a cada 15 días para dejar su cabello saludable y brillante. La hidratación se puede realizar en casa o en el salón, con productos específicos para tu tipo de cabello (teñido, reseco, graso, rizado)  Los que prefieren pueden hacer una mascarilla casera para hidratar el cabello.  a ejemplo (aguacate, aceite de oliva, zanahoria etc...).

  • Lavate bien el cabello

De preferencia con un champú antiresiduos sin sulfatos, luego após el lavado aplique una mascarilla capilar, solo del medio a puntas, haga un masaje y déjalo 15 minutos como minimo máximo 30, retire todo el producto y aplique una crema termo activada para así proteger del calor del secador, listo para secar o hacer el peinado que mas te guste.

Protege el pelo del sol  Los cabellos sufren mucho cuando cuando se exponen al sol, se resecan demasiado. Por lo que siempre es importante protegerlos con un sombrero o paraguas. 
Para la playa o en cualquier situación que la cabeza este expuesta al sol por algún tiempo. Por cierto, cuando el cuero cabelludo sufre de la acción del sol, comienzan a aparecer la caspa dejando el cabello con aspecto sucio y aceitoso. Para dejar el cabello más seguro contra los rayos UV utilize protector solar para el cabello. 

  • Peinalo cuidadosamente

Tener mucha paciencia y cuidado al peinarse o cepillarse el cabello. Si ellos se enredan fácilmente, prende al salir al viento o en la hora dormir . 

Cuando desenredar use un cepillo con cerdas anchas peine cuidadosamente para no romper el pelo.

  • Escapar del frizz 

 Utilice un serum de aceite naturales después del secado. controlando así el tan indeseado frizz

  • Tener una buena alimentación

La comida también influye directamente en la belleza de no sólo el cabello, sino también la piel y las uñas. los alimentos mas adecuados son ricos en hierro, zinc, cobre, minerales, biotina, proteínas, vitamina B12 y yodo. Lo que debe evitarse incluye alimentos enlatados, artificiales y refinados.













El agua es el principal líquido de hidratación de la piel y el cabello, por lo que es esencial para beber siempre mucha agua y sumos naturales. De esta forma tu cabello tendrá una humedad natural que viene de su cuerpo y puede ayudar a dejar el cabello más suave, brillante y saludable. 

No abuses de la piscina

El agua de la piscina siempre tiene mucho cloro y otras sustancias que debilitan y se secan los mechones del cabello, lavarlos inmediatamente y hidratalo de manera que el pelo no están dañados por el cloro. Nunca deje el agua tratada con cloro nel pelo durante horas y horas.

Con estos 10 consejos lograras un cabello hermoso, sano en cualquier época del año. Pero no abuses del los tintes, decolorantes o alisados.

Besitos Bahianos
Gracias por seguirnos 

@patrysbeauty

Entradas populares de este blog

Extensiones con pelo natural

Que tipo de extensiones de cabello hay?
Las extensiones de cabello son   : 

cabellos postizos, naturales o sintéticos, con diferentes técnicas se unen al propio cabello para conseguir pelos largos en pocas horas. 

lax extensiones de cabello son utilizadas para conseguir más volumen en el cabello y para dar más longitud en melenas cortas o cubrir zonas con poco cabello. Las extensiones de cabello pueden ser de cabello natural (humano) o sintéticas (fibra). 

Conoce las diferencias tanto de uso como de mantenimiento que hay entre estos tantos métodos de EXTENSIONES DE CABELLO, conocemos diversas técnicas.

Las extensiones de cabello natural nos dan la posibilidad de realizar  cualquier tipo de trabajo ya que su morfología es idéntica al que tenemos en nuestra cabeza, por lo cual, podremos rizarlo con planchas, y tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color al cabello.


Para este caso se deben utilizar unas planchas especiales con regulador de temp…

Alisado con Keratina en Madrid

El Alisado K es desarrollado por la estilista Brasileña Patricia Alves que ha empezado con sus novedosos alisados en 2003, en la Peluqueria Aguas de la Calle Hortaleza, 10 en Madrid - España.

Patrys como es conocida entre sus clientes ha trabajado por muchos años con la Cadena internacional MARCO ALDANY, después de mucho trabajo abrió la primera Peluqueria Brasileña en Madrid especialista en alisados y deriszantes de cabello nel mítico bairro de MALASAÑA.
Con toda la experiencia adquirida con el Salon de Belleza Patry´s del Mercado de Fuencarral. Emprendedora y valiente como siempre...  Patricia Alves partió hacia nuevos desafios creando su propia marca de Keratina y alisados de uso profesional. Siempre con ayuda de profesionales y proveedores de lo más PRO, Patry´s Beauty trabaja con una equipe competente con profesionales de diversas áreas y los mejores proveedores para tener satisfecho los verdaderos jefes...  (los clientes).
Alisado Brasileño con Keratin KMX PRO www.keratinkmx.com


15 trucos para el cabello afro y rizados

Para lograr rizos definidos y un cabello saludable, necesitas cuidados específicos para cabellos afros y rizados.  La versión de la Marie Claire americana listou 15 tips que hará una diferencia notable en el cuidados del los cabellos rizados. 
1. En el momento de desenredar el cabello rizado, utilize los dedos o un peine al inves del cepillo. Eso evita que el pelo se rompa y preserva la forma natural de sus rizos.  2. Empiece siempre peinadolo desde de las puntas hacia arriba y desde de la parte de nuca hacia la coronilla. Porque es más fácil de desarrendar desde de las puntas del cabello. 3. Antes de entrar en la ducha, aplique un condicionador de hidratación profunda en todo el cabello y una gorra.Ducharte todo el cuerpo normalmente. El vapor de la ducha ayudará a vapor potencializar el efecto de la hidratación. 4. Mescle una pequeña cantidad de champu sin sulfatos y acondicionador para hacer tu propio acondicionador de limpieza, que lava suavemente y hidrata profundamenteAplique la …

Google+ Followers

Patrys Hair Madrid