Ir al contenido principal

Cuidados del cabello después de alisados o derizantes

Cuidados del cabello 

por @patryshair 

Todas soñamos con tener un cabello sano, brillante y fuerte.

Pero no es una tarea fácil si no tienes los cuidados básicos de higiene, alimentación y nutrición capilar que todos los cabellos necesitan. Cuidalo con suavidad, utiliza cepillos y peines adecuados para tu tipo de #cabello.

Los alisados brasileños con Keratina, como bien saben todos los que entienden sobre cuidado del cabello a nivel profesional, es un reductor de volumen gradual y de los más suaves que existen en el mercado, no llega a modificar la fibra capilar como los derizantes, alisado japonés o permanentes.

Hay numerosos productos de diversas marcas que si pueden conseguir buenos resultados, pero ningun producto, alisado con Keratina, brasileño, japonés, derizantes o mascarillas hace el trabajo sólo. El cabello necesita mimos, cuidados antes y despues de cualquier procedimento de peluqueria.

El primer cuidado del cabello empieza de dentro para fuera, con una buena alimentacion, reducción del estrés o vitaminas de acuerdo a las necesidades de cada uno, si tienes demasiada caída de pelo, caspa o descamación del cuero cabelludo lo ideal es hablar con tu demartólogo de confianza.

Las planchas, secadores de cabello profesionales y tenacillas te pueden estropear el cabello si no son utilizadas correctamente. Elije un secador y plancha de uso profesional preferentemente de cerámica o titanio.

Si tienes el cabello muy castigado por decoloraciones o si tenías el cabello rojo o negro y te has puesto rubia de la noche a la mañana o tienes el cabello poroso por procesos químicos, tienes que tener paciencia y no esperar que una mascarilla, Keratina, taninoplastia o cualquier otro producto te haga un milagro de uno día para otro, tienes que ser conciente que el cabello es una extensión de nuestro cuerpo y necesita cuidado como tal.

Tendrás un pelo sano si haces el ritual primero en la pelu y luego en casa, con los productos adecuado para tu tipo de cabello.

Podría escribirles todo el día sobre como cuidar del cabello ya que llevo muchos años trabajando como estilista pero hoy les dejaré el paso a paso del cuidado del cabello después del alisado brasileño k.

El alisado brasileño con Keratina k, fortalece el cabello en cada sesión de #peluquería, rellenando la queratina perdida con el tiempo por el exceso o abuso del uso de productos corrosivos, secadores y planchas.

Paso 1 : Lavar el cabello delicadamente sin frotar el cuero cabelludo con un Champú suave hidratante o, si tienes graso o coloreado, uno adecuado para tu tipo de cabello de preferencia de uso profesional.

PASO 2 : Acondicionar y masajear el cabello por 2 minutos y aclararlo bien. Si vas a peinar o planchar, no te olvides del protector térmico, si vas a dejarlo natural con tus rizos, usar una crema leave in viene fenomenal para definir los rizos y aportar nutrición extra.

PASO 3 : Nutrición capilar

Las mascarillas capilares en general están enriquecidas con emolientes que nutren el bulbo capilar de dentro para fuera. Es muy importante periódicamente un ritual de hidratación con un mínimo de 20 minutos para recuperar la elasticidad perdida diariamente por agentes externos.

PASO 4: Serum nutritivo para las puntas.

Después de peinarse o mismamente con el cabello natural, un serum suave sin siliconas hace un papel importante para sellar la puntas del cabello y evitar así que las puntas se abran. Si tienes un cabello poroso, recuerda acondicionarlo, hidratarlo con mascarillas capilares profesionales (de peluquería). Recuerda que leave in y serum siempre se aplican desde la zona media a las puntas.

La semana que viene les escribo más dejando tips valiosos para el cuidado capilar.

@patrysbeauty

Comentarios

Entradas populares de este blog

Extensiones con pelo natural

Que tipo de extensiones de cabello hay?
Las extensiones de cabello son   : 

cabellos postizos, naturales o sintéticos, con diferentes técnicas se unen al propio cabello para conseguir pelos largos en pocas horas. 

lax extensiones de cabello son utilizadas para conseguir más volumen en el cabello y para dar más longitud en melenas cortas o cubrir zonas con poco cabello. Las extensiones de cabello pueden ser de cabello natural (humano) o sintéticas (fibra). 

Conoce las diferencias tanto de uso como de mantenimiento que hay entre estos tantos métodos de EXTENSIONES DE CABELLO, conocemos diversas técnicas.

Las extensiones de cabello natural nos dan la posibilidad de realizar  cualquier tipo de trabajo ya que su morfología es idéntica al que tenemos en nuestra cabeza, por lo cual, podremos rizarlo con planchas, y tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color al cabello.


Para este caso se deben utilizar unas planchas especiales con regulador de temp…

Alisado con Keratina en Madrid

Keratin KMX es una queratina profesional desarrollada por la estilista Brasileña Patricia Alves que ha empezado con sus novedosos alisados en 2003, en la Peluquería Patrys en Calle Tres Cruces y luego en la calle Fuencarral de Madrid - España.  Patrys como es conocida entre sus clientes colabora con fotógrafos, estilistas, modelos y agencias de publicidad en toda Europa. Ha trabajado con firmas como L'oreal, Kerastase, Alfaparf, I.C.O.N y muchas otras firmas de renombre internacional. 
Después de mucho esfuerzo y contratiempos abrió su primera Peluqueria Brasileña en Madrid especializada en cabellos afros, extensiones, trenzas, alisados, derizantes y hidrataciones naturales del cabello nel mítico barrio de MALASAÑA. Con toda la experiencia adquirida con el Salon de Belleza Patry´s del Mercado de Fuencarral. Emprendedora y valiente como siempre. Patricia Alves partió hacia nuevos desafios creando su propia marca de Keratina y alisados de uso profesional. Siempre con ayuda de profesiona…

15 trucos para el cabello afro y rizados

Para lograr rizos definidos y un cabello saludable, necesitas cuidados específicos para cabellos afros y rizados.  La versión de la Marie Claire americana listou 15 tips que hará una diferencia notable en el cuidados del los cabellos rizados. 
1. En el momento de desenredar el cabello rizado, utilize los dedos o un peine al inves del cepillo. Eso evita que el pelo se rompa y preserva la forma natural de sus rizos.  2. Empiece siempre peinadolo desde de las puntas hacia arriba y desde de la parte de nuca hacia la coronilla. Porque es más fácil de desarrendar desde de las puntas del cabello. 3. Antes de entrar en la ducha, aplique un condicionador de hidratación profunda en todo el cabello y una gorra.Ducharte todo el cuerpo normalmente. El vapor de la ducha ayudará a vapor potencializar el efecto de la hidratación. 4. Mescle una pequeña cantidad de champu sin sulfatos y acondicionador para hacer tu propio acondicionador de limpieza, que lava suavemente y hidrata profundamenteAplique la …

Google+ Followers

Patrys Hair Madrid