Ir al contenido principal

Trucos de belleza a la hora de lavar el cabello


Siendo el cabello el marco del rostro, es uno de los principales atractivos de una mujer  .
Por ello, es importante mantenerlo fuerte y bonito. 
Sin embargo,¿Qué pasos debemos tomar para mantenerlo así? ¿Qué trucos de belleza natural existen para que nuestro cabello quede hermoso y manejable?

Presentamos a continuación una serie de trucos de belleza a la hora de lavar cabello:

Por ello, siempre es bueno dedicarle tiempo y principales cuidados:

Usar siempre agua templada, aplicando una pequeña cantidad de champú .

Dar un masaje circular suave por todo el cuero cabelludo, así se conseguirá estimular la circulación y además asegurará una buena limpieza.
Aclarar con agua fría lo cual permite que el cabello se vea mucho más brillante.
Tomarse el tiempo a la hora de lavar el cabello y sobre todo cuando se enjuaga, ya que si queda con restos de champús, acondicionados o mascarillas, éstos pueden ocasionar caída de cabello.
Si se tiene un pelo seco y frágil, no se recomienda lavarlo todos los días, ya que no permite que los aceites naturales del cabello lo hidraten causando que se reseque aún más.   Lo más recomendable sería lavarlo dos veces por semana.

En las zonas donde el agua está demasiado mineralizada o tiene un alto porcentaje de desinfectantes (como el cloro), se aconseja dar el último aclarado del cabello con agua embotellada

Se recomienda aclarar el cabello con agua embotellada después de bañarse en el mar para de esta forma recobre su brillo natural.

En el caso que el cabello esté muy débil, se recomienda lavarlo con una infusión de ginkgo biloba.

Trucos de belleza a la hora del secado del cabello

En cuanto, al secado, existen varios trucos como los siguientes:

No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.  

No desenredar (sobre todo con un peine de dientes estrechos) el cabello inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede romper con facilidad.

No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra  de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando.  El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará


















Trucos de belleza generales para el cabello

Para tener un cabello lustroso, se debe cepillar el cabello con suavidad antes de ir a dormir. Igualmente, se puede aumentar el brillo del pelo peinándolo una vez al mes con un cepillo empapado en aceite de oliva.  




fuente
http://www.belleza-natural.com

Entradas populares de este blog

Contacto

Patry´s Beauty Profesional
+Patry ́s Beauty Sl
@patrysbeauty

Citas, eventos y reuniones en Madrid, viajes fuera de España confirmar con dos semanas de antelación.

Patry´s Peluqueria Brasileña / Calle de Fuencarral 45 - Madrid

Apreciado clientes ya no estamos en la Calle Fuencarral. Seguimos trabajando en Madrid, con distribución de Productos de Peluquería Profesional, Estética, Tattoo y piercings.   Todos nuestros productos y de nuestros socios ESTAN DISPONIBLE SOLO ONLINE: www.tiendadelpelo.com (Envios de reservas y pedidos)

Tiendadelepelo@live.com 


Patry’s Beauty Madrid @patrysbeauty


15 trucos para el cabello afro y rizados

Para lograr rizos definidos y un cabello saludable, necesitas cuidados específicos para cabellos afros y rizados. 
La versión de la Marie Claire americana listou 15 tips que hará una diferencia notable en el cuidados del los cabellos rizados.  1. En el momento de desenredar el cabello rizado, utilize los dedos o un peine al inves del cepillo. Eso evita que el pelo se rompa y preserva la forma natural de sus rizos. 
2. Empiece siempre peinadolo desde de las puntas hacia arriba y desde de la parte de nuca hacia la coronilla. Porque es más fácil de desarrendar desde de las puntas del cabello. 3. Antes de entrar en la ducha, aplique un condicionador de hidratación profunda en todo el cabello y una gorra.Ducharte todo el cuerpo normalmente. El vapor de la ducha ayudará a vapor potencializar el efecto de la hidratación.
4. Mescle una pequeña cantidad de champu sin sulfatos y acondicionador para hacer tu propio acondicionador de limpieza, que lava suavemente y hidrata profundamenteAplique la …

Patrys Hair Madrid