Ir al contenido principal

CABELOS OSCUROS


Características de los cabellos oscuros
Ondulado, rizado o liso, el cabello oscuro es más frágil de lo que parece. Una de las desventajas de ser morena es la escasa producción de glándulas sebáceas que hace que el pelo se vuelva seco y delicado. ¿Cuáles son las consecuencias? Como los pigmentos negros reflejan la luz de forma natural, si el cabello está bien hidratado luce siempre radiante. Si no lo está, el color se difumina y el pelo se muestra apagado.


Mantenimiento del cabello oscuro: el champú

Lávate el pelo dos o tres veces a la semana con un champú nada agresivo especial para cabellos oscuros con propiedades nutritivas. ¿Nuestro favorito? El champú sublimador nutritivo de John Frieda. Sus extractos naturales a los granos de cacao y polvo nacarado iluminan tanto los tonos chocolate como los negros intensos.

Acláralo con agua tibia y escúrrelo bien. Para reforzar la acción del champú, aplícate una crema ultranutritiva de la misma gama desde la mitad del cabello hasta las puntas, lo desenredará y disminuirá el número de cabellos rotos al cepillar la melena. Déjalo actuar por lo menos durante 10 minutos, el tiempo necesario para que los activos nutritivos penetren el cabello en profundidad.

Acláralo de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría y vinagre de mora para cerrar la fibra capilar y dar lustre al color.

Si no quieres un cabello quebradizo, evita secarlo con aire caliente o pasarte las planchas. Si sueles alisarte el pelo, aplícate un sérum protector y nutritivo desde la mitad del cabello hasta las puntas justo antes de pasarte las planchas.



Mantenimiento del cabello oscuro: los cuidados

Una o dos veces a la semana ofrece a tu cabello una mascarilla nutritiva a base de aceite de argán o de nuez. Aplícatelo por toda la melena y deja que actúe por lo menos un cuarto de hora con el cabello enrollado en una toalla caliente.

Masajea el cuero cabelludo con regularidad, así potenciarás la producción de sebo.

Mantenimiento del cabello oscuro: cortes y mechas

Saca provecho del cabello oscuro con un bonito corte de pelo: atrévete con un peinado corto y asimétrico al estilo Agyness Denn o, si te gusta llevarlo largo, diviértete con el flequillo. ¿La idea? Romper con el lado más sobrio y rígido de las melenas oscuras.

Si prefieres un juego de reflejos, hazte mechas discretas que se fundan completamente con tu color. Para aportar brillo y densidad, prueba con los colores sin amoníaco y tíñete tu misma o en la peluquería.



Recetas caseras para cabellos oscuros

-Mascarilla potenciadora de color: haz una infusión con unas hojas de nogal o sauce en un litro de agua. Filtra el brebaje y aplícatelo sobre el cabello mojado y lavado. Acláralo si quieres.

-Aclarado brillo: haz una infusión con un manojo de tilo, romero y lavanda en un litro de agua. Filtra el brebaje y añádele una cucharada sopera de vinagre de sidra. Aplícatelo sobre el cabello lavado como aclarado último

Patrys Studio Hair Madrid 
@patrysbeauty

Entradas populares de este blog

Microblading de cejas en Madrid

Cómo hacemos el microblading¿ Es una procedimiento estético con técnicas profesionales de diseño de acuerdo con el tamaño de tu cara, utilizamos láminas muy finas y pigmentos orgânicos homologados en ESPAÑA de duración semi permanente para aumentar la densidad de las cejas, para que se vean más "pobladas" o con más color.  Los resultados son rápidos. Con la novedosa técnica de microblading dibujamos pelo a pelo para obtener cejas naturales y perfectas,  el color lo hacemos personalizado de acuerdo con el color de tu cabello natural.  El tratamiento suele realizarse en una hora aproximadamente.  En comparación con la micropigmentación, los que prefieren el Microblading aseguran que es más rápido.  En cuanto al dolor, se experimenta algo similar a la depilación con cera.    Precio : 180€  Repaso 1º  mês : 50 €  Solicita una simulación del diseño de tu cejas gratis     #patrysbeauty #micropigmentacion #microblading #designdecejas #micropigmenatcionenmadrid #diseñocejas #estetica

?Como teñir el cabello con colores fantasia¿

Todas gustariamos hacer un cambio radical en el color de nuestro cabello pero pocas se atreven por miedo que se estropee el cabello. Los colores fantasías está en alta y cada vez tiene más adeptas de los colores intensos y vibrantes pero definitivamente es para las más atrevidas.  Yo de pequeña me encantaba poner colores diferentes en mi cabello, hacía con el papel crespón y me quedaba genial, pero hoy en dia hay innúmeras opciones para colorir tus cabellos del color que más te guste. Spray temporales, tonalizantes o tintes. Los tintes permanentes son los que suelen durar más, pero para lograr un color intenso y por igual es necesario en la mayoría de la veces decolorar el cabello antes de teñir con colores fantasía. Cuanto más oscuro sea la base del cabello más difícil será el proceso, tiene que hacer poco a poco para que el pelo no sufra demasiado con la decoloración. Es recomendado hacer en la pelu, ya que es un proceso largo y tiene que utilizar productos de peluquería profesional

Patry’s Peluqueria

Patry’s  Beauty & Co (Tienda online de Productos de peluquería Profesional, Regalos, Body piercing, Micropigmentación) #ihaveandream  #patrys #salaodebelezabrasileño #peluqueriabrasileña #patryspeluqueria #patrysbeauty #2020 #keratinkmx  #hair  #keratina  #callefuencarral #granviamadrid #madrid  #spain #mimanosvaleoro #manosdeoro #patrysmadrid #patryspeluqueria  Patry’s P eluquería y Estética Calle TRES CRUCES, Gran Vía  Patrys Hair Madrid Calle Fuencarral, Malasaña  Dont touch my scissors. Seguimos trabajando online y con atención al cliente (solo con cita previa) en Madrid.  PIDE Cita previa en nuestra Web o por whastapp  www.patrysbeauty.com  Gold Hands