Patrys Beauty Madrid
Madrid Ver mapa
Llámanos directamente: +34 676533050 - WhatsApp +34 642512315

13 nov. 2011

Especial Pilates

Los ejercicios de pilates están ideados especialmente para fortalecer lo que se llama el núcleo del cuerpo humano. Esto es los músculos de la columna vertebral, de la cadera, del pecho, hombros y abdominales.



No todos los ejercicios de pilates se practican con poleas o aparatos, otros muchos no requieren de ningún elemento y los podemos practicar en casa, los ejercicios de pilates para mejorar los abdominales son como cualquier otro ejercicio: si no tenemos constancia y entrenamos todos los días, además de cuidar la dieta, no obtendremos ningún resultado.

Este sistema de ejercitación fue creado originalmente como ejercicio de rehabilitación, para pacientes que se encontraban postrados en etapa de recuperación de alguna enfermedad.
Con sistemas de poleas y pesas los pacientes pueden ejercitar los músculos lo cual es muy bueno para la rehabilitación, pero el pilates se ha desarrollado a tal punto que es un sistema de ejercitación completo.
Primero que nada debemos conseguir un abdomen plano, sin depósitos de grasa ni zonas prominentes y fláccidas, quizás debamos bajar esos kilitos de más antes de pensar en el pilates para mejorar abdominales, aunque el  también es bueno para adelgazar.

Pero si estamos buscando mejorar los músculos abdominales, podemos hacer estos ejercicios de  y conseguir unos abdominales fuertes y marcados que le dará a nuestro cuerpo un aspecto más atlético y atractivo.

Acostados de espaldas y con las piernas extendidas, apoyamos las manos a los costados e inspiramos profundamente. Lentamente levantamos las piernas manteniéndolas en línea recta mientras exhalamos lentamente el aire por la boca, al mismo tiempo que elevamos la cabeza levemente doblando el cuello.
Mantenemos los pies apuntando adelante y las piernas a unos 20 o 30 centímetros del suelo por unos segundos y volvemos a bajar.
Repetir cinco veces y descansar. Se debe hacer fuerza con la zona muscular de la espalda y abdominales.


 Además de darte fortaleza y estabilidad, el Pilates es una manera excelente para perder peso. Aunque este ejercicio no produce mucho sudor comparado con otros, sí puede crear músculos delgados y largos, logrando quemar calorías, que es el objetivo principal a la hora de ejercitarnos para adelgazar.
Para lograr el máximo de resultados haciendo Pilates, debes comenzar una rutina con un segmento de ejercicios que te hagan sudar, así sea manejar bicicleta, trotar, cualquier ejercicio cardiovascular, por al menos 30 minutos. Luego comienza a hacer los Pilates.




También debes estar al tanto de que los Pilates son ejercicios lentos y si quieres  con ellos entonces debes hacerlos más rápidos, pero sin exagerar porque si no eliminarás todo tipo de beneficios que este ejercicio te produzca y puede crearte una lesión. Lo mejor es buscar un instructor de  que te enseñe cuál es la velocidad adecuada.
Esta es una forma diferente para hacer  y necesitas estar en mucha concentración y hacer movimientos precisos, con posiciones específicas y respiración controlada.





Ejercicio Pilates 1
Acostada, con las piernas elevadas y los brazos extendidos, mueva los brazos rápidamente hacia arriba y abajo, con columna siempre bien apoyada en el piso y los músculos de los glúteos contraídos (3 minutos)
Ejercicio Pilates 2
Acostada en el piso con la pierna derecha extendida, no deje que ésta se apoye. Esto le permitirá contraer la musculatura abdominal y de glúteos. Mientras, tome la otra pierna y ejerza presión hacia el tronco (3 minutos).
Ejercicio Pilates 3
Con el abdomen contraído y la pierna extendida, fortaleciendo los glúteos, tome la otra pierna con ambas manos. Este ejercicio modela el tren muscular superior (por encima de las caderas). (3 minutos).
Ejercicio Pilates 4
Sentada en el suelo, tome las canillas con ambas manos, mientras balancea el cuerpo hacia atrás y adelante. Se logra masajear la espalda y disipar las tensiones.(3 minutos).
Ejercicio Pilates 5
Sin dejar que el abdomen tome contacto con el piso en ningún momento y manteniendo la cabeza algo elevada, eleve el torso extendiendo los brazos al máximo (6 a 10 movimientos)
Ejercicio Pilates 6
Apoyando sobre el piso nuca, hombros, espalda, cintura y cadera, eleve las piernas en ángulo recto, mientras lleva los brazos hacia atrás. Levante los hombros y lleve los brazos adelante, hasta cruzar por fuera las rodillas (10 veces)
Ejercicio Pilates 7
De pie, lleve una pierna hacia atrás, con los brazos hacia adelante, casi a punto de perder el equilibrio. Realice con la pierna movimientos cortos hacia arriba, sintiendo el trabajo en los glúteos (5 veces con cada pierna).

Noticias de Belleza

Pinterest

Lo mas visto