1. Tener un cepillo propio para peinar las cejas es fundamental para mantener los pelos en su lugar, hace que su apariencia se vuelva más harmoniosa. "También puede utilizar un cepillo de dientes infantil con cerdas suaves.
2. No tome demasiado tiempo para volver a la peluquería. Debe esperar por lo menos 15 días entre la depilación con cera y otro, pero se espera que más de un mes podría hacer que el rostro se pierda el dibujo, lo que hará que sea más difícil de arreglar.
3. Para el maquillaje, peinar las cejas con la ayuda de una máscara incolor. "Peine las cejas con el cepillo de la máscara en la dirección del crecimiento del vello.
4. Si tus cejas tienen muchos defectos y hay que rellenar con delineador de cejas.
- Antes de depilar tus cejas, traza las líneas imaginarias que se ven en la imagen. La forma que des a tus cejas debe respetar la línea natural de tus ojos.
- El color de la cejas debe estar en armonía con el color del cabello.
- El relieve de la ceja, visto de perfil, debe ser uniforme y homogéneo. Una ceja no debe tener nunca más de 8 milímetros de relieve.
- El espacio que separa las 2 cejas debe tener aproximadamente la medida de un ojo. Si este espacio es mayor a la medida de un ojo el resultado de la depilación no será bueno.
- Si tienes cejas gruesas, depila la parte inferior arqueándolas desde abajo con forma de triángulo.
- Si tienes cejas finas, aumenta el grosor desde la parte superior con un lápiz marrón.
- Si tienes cejas muy arqueadas, depila los puntos que sobresalen.
- Si tus cejas son muy rectas, arquéalas desde abajo con la ayuda de un lápiz.