Patrys Beauty Madrid
Madrid Ver mapa
Llámanos directamente: +34 676533050 - WhatsApp +34 642512315

3 oct. 2012

Mima tus pies !!!

Depilacion brasilena

Son la parte del cuerpo más olvidada, pero los pies precisan de atenciones específicas para mantenerlos bien hidratados y en perfectas condiciones, sobre todo ante las bajas temperaturas.

A menudo nos hacemos manicuras, cuidados de la piel y el pelo, tratamos de eliminar la celulitis o quitarnos kilos de más pero se suele olvidar algo: los pies. Una parte de cuerpo que, sin embargo, es de las más importantes porque soportan todo el peso y son fundamentales para caminar.  además, son también un objeto de deseo y un elemento de belleza si se tienen bien cuidados y en perfectas condiciones.


Unas atenciones que no sólo se deben prestar durante el verano. El invierno es una época del año en la que se les debe prestar mucha atención para que estén bien hidratados, no tengan rozaduras de los zapatos, suden, aparezcan hongos o se produzcan algunos problemas en las uñas por no llevar el calzado adecuado.


Dentro del ritual que debe seguirse para el cuidado de los pies se halla la realización de un baño en agua caliente con sal para relajarlos, que debe finalizarse con intercambios de agua fría y caliente para activar la circulación y evitar que aparezcan venillas antiestéticas. Basta con alternar el agua durante dos minutos aproximadamente.


El baño, además, es el momento ideal también para limar todas las durezas y callosidades que puedan ir apareciendo. Es importante no dejar este aspecto de lado para que no se hagan callos, que afean el pie y que obligan a ir al podólogo.
pèdicura


Para que los pies no cojan olor de sudar por llevar calcetines, medias o zapatos cerrados en estos días, puedes utilizar en el baño desodorantes naturales que tú misma puedes preparar. Basta con añadir unas gotas de aceite de limón y de hierbabuena y ya verás como notas que este problema se soluciona.


Las uñas deben ser también objeto de atención. Muchos zapatos que no son adecuados las dañan porque aprietan justo en los extremos de los dedos. En este sentido, es importante, aparte de elegir bien el calzado, llevarlas cortas, con forma cuadrada y bien pulidaspara que no se quiebren o enganchen en los calcetines o medias.

La exfoliación también debe realizarse para que tengan buen aspecto. Para ello, puedes utilizar cremas granuladas, muy sencillas de aplicar, que con su retirada arrastran las células muertas acumuladas y devuelven el esplendor a la piel. La crema exfoliante puedes prepararla tú misma en casa haciendo una pasta con almendras molidas, harina de avena y piel de naranja que debes mezclar bien para masajear con ella los pies. Después, acláralos y sécalos totalmente.

La hidratación es fundamental. Cualquier marca de cosmética, incluso las que se venden en supermercados y que son muy económicas, te permiten hidratar los pies adecuadamente, además de disfrutar de un excelente masaje con cremas y aceites que, sobre todo, deben serricos en colágeno.
En el masaje tienes que estirar los dedos y hacer movimientos verticales para agilizarlos, que deben ir de delante hacia atrás. También hay que bajar los dedos de los pies y levantarlos y hacer círculos con el dedo grande del pie en las dos direcciones.
El punto más relajante del masaje lo ponen los pulgares, que, colocados en la parte más carnosa del pie, hacen círculos sobre esta zona contribuyendo a la relajación de esta parte del cuerpo.

Para conseguir que la hidratación sea más efectiva, prueba a aplicar la crema y a ponerte unos calcetines de algodón acto seguido con los que podrás dormir o bien mantener durante ocho horas aproximadamente. Verás como la piel se queda más fina y brillante. Y, si la planta o los talones están muy resecos, prueba a poner vaselina bajo los calcetines.
Con estos cuidados tendrás los pies en perfectas condiciones durante el invierno y listos para lucir con los primeros rayos de sol de la primavera. Ya no tendrás que esconderlos hasta que los tengas a punto.




Noticias de Belleza

Pinterest

Lo mas visto