Patrys Beauty Madrid
Madrid Ver mapa
Llámanos directamente: +34 676533050 - WhatsApp +34 642512315

2 nov. 2013

10 consejos prácticos para el cuidado del cabello


Por @patryshair 
Fuente web 

El cabello necesita toda la atención y cuidados, puede ser seco, teñido, con caspa o incluso normal. Para ir directo a la raíz del problema, empieza por detectar cuál es tu tipo de cabello. Después aplica estos 10 consejos prácticos y lograras mantenerlo precioso.


Lava, seca y peina con suavidad:  

Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor. Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien.
 
Acondicionador:

Todos los tipos de cabello necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. 
Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo nel baño con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. 
Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría.Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.
2. Dale más brillo: 

Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.


4.  Dile adiós a la resequedad: 

Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala.

5.Acaba con el exceso de grasa:

Intentar no poner las mascarilla y acondicionador directamente en el cuero cabello. 
Encuentra tu champu para cabellos grasos, hay inúmeras marcas y muy buenas que controla muy bien la blanquitas caspas. Antes de iniciar la guerra contras las caspas habla con tu demartologo. Pues la caspa y descamaciones en el cuero cabelludo puede ser por diversos factores.Los champús para combatir la  caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.

7. Presume de morena: 

Así como la manzanilla aclara el cabello rubio, el romero oscurece el pelo castaño. Deja hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua. 
Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el cabello ya lavado y lo irás oscureciendo. Si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo.

8. Dale volumen: 
Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, durante el lavado frota con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. Después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo, con un cepillo redondo.

9.Mantén los rizos bajo control: 

Rizos que te quiero rizos! 
Para definir su forma natural compartiré  algunos trucos que utilizó yo. Pues si hablamos de rizos. Estás en el blog correcto. 
Siempre he estado luchando para mantener mis rizos bajo control. Soy Negra, brasileña y un poquito criola..  y llevo todas las mesclas orgullosante en mi y mi cabello no podía ser diferente. 
Si, wuapas mis Rizos tiene vida propia. 

Siempre lavo con champu hidratante de preferencia con aceite naturales o con jabón de coconut. 
Si siempre que puedo y tengo tempo para cuidar de mi. Doy preferencia a los productos naturales, los rizos le encanta el natural. Aguacate, aceite de oliva, aceite de coconut, lino y si hasta avena con miel. 

Los peinados de @patryshair para controlar los rizos:

Trenças 
Trenças de dos
Boxeadoras 
Confúcio 
Guerra en las galaxias 
Coquitos 
O secar al aire con espuma o leav in 

10. Tíñelo sanamentente: Para teñir los cabellos de la mejor forma posible, siempre mejor que sea con un peluquero, los peluqueros son peluqueros por qué estudiarán y saben cómo mesclar el color y te hacer colores increíbles, que seguramente no encontraras en el mercado de la esquina. 
Yo doy la preferencia a los baños de color temporal sin amoniaco y colores naturales a ejemplo de henna, manzanilla o romero para el brillo de los cabellos naturales. 
El tinte en general no estropea el cabello pero lleva amoniaco y peroxido de hidrógeno, el uso continuo quizás si.. 
mis tinte preferidos son:

Majirel Loreal profesional 
Igora 
Wella 
Redken 
Y la marca Española Hair concept. 

Atrévete a cambiar y utiliza champu de color temporal o tintes naturales, para así dejar el cabello que respire y se fortalezca desde de dentro. 
Mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela en el tinte o champu. 

Besitos rizados 

@patryshair
🙋🏽



Noticias de Belleza

Pinterest

Lo mas visto