Ir al contenido principal

10 consejos para todos los tipos de cabello

Hay muchos cuidados que tenemos que adoptar para conseguir un pelo más saludable y hermoso, no importa el tipo de pelo que tengas aqui tenemos 10 consejos para cuidar todos los tipos de pelo.

  • Lávate el pelo con cuidado 

Tratarlo bien es necesario, utilice productos para tu tipo de cabello de preferencia naturales.

Hay varias líneas de champú y acondicionadores para cabello liso, rizos, Afro, teñido, con mechas, grasos, sin volumen, medicinales y otros.

No lave con agua muy caliente y trata de no lavarlo todos los días.

Siempre enjuague bien el cabello después del champú y acondicionador, más en la parte frontal de la cabeza donde se concentra residuos ya que es el primero que solemos echar los productos con nuestras manos. 

Hidratarlo con mascarilla o productos natural de preferencia. 

Utilice siempre agua fría ya que ayuda a cerrar las cutículas del cabello y aportar brillo.

  • Seca tu cabello con secador frio

En la hora de secar el cabello para eliminar la humedad, es recomendado es el secador frio, utilice un producto termo activado para proteger así los daños causados por el calor del secador y de la plancha.

Con el secador en manos alejalo 15 cm del cuero cabelludo.

Utilice la plancha solo se for necesario y evite déjalo por mucho tiempo sobre el cabello, maximo 3 pasadas de plancha por mechón.




  • Corte la puntas con regularidad 

Para dejar siempre tu cabello sano, fuerte que no aparezca la tan temidas puntas abiertas, 
corte la melena a cada tres meses, 

Haga un corte con un peluquero profesional ya que un corte de cabello es más complejo do que imaginamos. 

  • Hidrata tu cabello

Es necesario hacer hidrataciones a cada 15 días para dejar su cabello saludable y brillante. 
La hidratación se puede realizar en casa o en el salón, con productos específicos para tu tipo de cabello (teñido, reseco, graso, rizado)  

Los que prefieren pueden hacer una mascarilla casera para hidratar el cabello, ejemplo (aguacate, aceite de oliva, zanahoria etc...). pero antes tiene que saber cual es el tipo de tu cabello para no sobrehidratar e causar descamaciones, caspa, irritaciones etc...  busca siempre ayuda profesional.  

  • Lavate bien el cabello

De preferencia con un champú antiresiduos sin sulfatos, luego após el lavado aplique acondicionador para cerrar las puntas y equilibrar el PH natural del cabello. 

Luego después de enjuagarlo bien, aplique una mascarilla capilar, solo del medio a puntas, haga un masaje y déjalo 15 minutos como minimo máximo 30, retire todo el producto y aplique una crema termo activada para así proteger del calor del secador, listo para secar o hacer el peinado que más te guste.

Protege el pelo del sol

Los cabellos sufren mucho cuando cuando se exponen al sol, se resecan demasiado. 
Por lo que siempre es importante protegerlos con un sombrero o paraguas. 
Para la playa o en cualquier situación que la cabeza esté expuesta al sol por algún tiempo. 
Por cierto, cuando el cuero cabelludo sufre de la acción del sol, comienzan a aparecer la caspa dejando el cabello con aspecto sucio y aceitoso. 

Para dejar el cabello más seguro contra los rayos UV utilice protector solar para el cabello o 
boinas, leñços, parasoles, turbantes, o que te apetezca al final la decisión final siempre será tuya. 

;) vistete como te apetezca. 

  • Peinalo cuidadosamente

Tener mucha paciencia y cuidado al peinarse o cepillarse el cabello. Si ellos se enredan fácilmente, prende al salir al viento o en la hora dormir . 

Cuando desenredar use un cepillo con cerdas anchas peine cuidadosamente para no romper el pelo.

  • Escapar del frizz 

 Utiliza un serum de aceite naturales después del secado, controlando así el tan indeseado frizz.

  • Tener una buena alimentación

La comida también influye directamente en la belleza de no sólo el cabello, sino también la piel y las uñas. los alimentos más adecuados son ricos en hierro, zinc, cobre, minerales, biotina, proteínas, vitamina B12 y yodo. Lo que debe evitarse incluye alimentos enlatados, artificiales y refinados.

    mucha agua


El agua es el principal líquido de hidratación de la piel y el cabello, por lo que es esencial para beber siempre mucha agua y zumos naturales. De esta forma tu cabello tendrá una humedad natural que viene de su cuerpo y puede ayudar a dejar el cabello más suave, brillante y saludable. 

No abuses de la piscina

El agua de la piscina siempre tiene mucho cloro y otras sustancias que debilitan y se secan los mechones del cabello, lavarlos inmediatamente y hidratalo de manera que el pelo no están dañados por el cloro. Nunca deje el agua tratada con cloro nel pelo durante horas y horas.

Con estos 10 consejos lograrás un cabello hermoso, sano en cualquier época del año. 

Pero no abuses de los tintes, decolorantes, trenzas, desrizantes, deja tu pelo respirar de vez en cuando, 

Luego no culpes a tu peluquero.

Besitos from Bahia

Gracias por seguirnos 

@patrysbeauty

Entradas populares de este blog

?Como teñir el cabello con colores fantasia¿

Todas gustariamos hacer un cambio radical en el color de nuestro cabello pero pocas se atreven por miedo que se estropee el cabello. Los colores fantasías está en alta y cada vez tiene más adeptas de los colores intensos y vibrantes pero definitivamente es para las más atrevidas.  Yo de pequeña me encantaba poner colores diferentes en mi cabello, hacía con el papel crespón y me quedaba genial, pero hoy en dia hay innúmeras opciones para colorir tus cabellos del color que más te guste. Spray temporales, tonalizantes o tintes. Los tintes permanentes son los que suelen durar más, pero para lograr un color intenso y por igual es necesario en la mayoría de la veces decolorar el cabello antes de teñir con colores fantasía. Cuanto más oscuro sea la base del cabello más difícil será el proceso, tiene que hacer poco a poco para que el pelo no sufra demasiado con la decoloración. Es recomendado hacer en la pelu, ya que es un proceso largo y tiene que utilizar productos de peluquería profesional

Microblading de cejas en Madrid

Cómo hacemos el microblading¿ Es una procedimiento estético con técnicas profesionales de diseño de acuerdo con el tamaño de tu cara, utilizamos láminas muy finas y pigmentos orgânicos homologados en ESPAÑA de duración semi permanente para aumentar la densidad de las cejas, para que se vean más "pobladas" o con más color.  Los resultados son rápidos. Con la novedosa técnica de microblading dibujamos pelo a pelo para obtener cejas naturales y perfectas,  el color lo hacemos personalizado de acuerdo con el color de tu cabello natural.  El tratamiento suele realizarse en una hora aproximadamente.  En comparación con la micropigmentación, los que prefieren el Microblading aseguran que es más rápido.  En cuanto al dolor, se experimenta algo similar a la depilación con cera.    Precio : 180€  Repaso 1º  mês : 50 €  Solicita una simulación del diseño de tu cejas gratis     #patrysbeauty #micropigmentacion #microblading #designdecejas #micropigmenatcionenmadrid #diseñocejas #estetica

Patry’s Peluqueria

Patry’s  Beauty & Co (Tienda online de Productos de peluquería Profesional, Regalos, Body piercing, Micropigmentación) #ihaveandream  #patrys #salaodebelezabrasileño #peluqueriabrasileña #patryspeluqueria #patrysbeauty #2020 #keratinkmx  #hair  #keratina  #callefuencarral #granviamadrid #madrid  #spain #mimanosvaleoro #manosdeoro #patrysmadrid #patryspeluqueria  Patry’s P eluquería y Estética Calle TRES CRUCES, Gran Vía  Patrys Hair Madrid Calle Fuencarral, Malasaña  Dont touch my scissors. Seguimos trabajando online y con atención al cliente (solo con cita previa) en Madrid.  PIDE Cita previa en nuestra Web o por whastapp  www.patrysbeauty.com  Gold Hands